PREGUNTAS FRECUENTES

NO TENGO CONEXIÓN A INTERNET. ¿QUé DEBO HACER?

Si te has quedado sin conexión a Internet, sigue los siguientes pasos:

  1. Comprueba que todas las conexiones eléctricas están correctas y los dispositivos están encendidos (alimentador de la antena, router, etc.).

  2. Verifica que todo el cableado está correctamente conectado en su lugar.

  3. Si te conectas por cable, comprueba que la tarjeta de red del equipo está operativa y configurada para que obtenga la dirección IP automáticamente.

  4. Si te conectas por wifi, comprueba que el dispositivo está conectado contra el router, verificando que la contraseña sea la correcta.

  5. En el caso de seguir sin conexión, reinicia tanto el equipo (antena y router) como los dispositivos con los que intentas acceder a Internet.

  6. Si después de todo esto sigues sin poder acceder a Internet, por favor, llámanos por teléfono al 950 479 369*, escríbenos un correo electrónico a soporte@nextcomunicaciones.com o dirígete a una de nuestras oficinas para informar de la incidencia.

la velocidad de mi conexión es muy lenta

Si te has quedado sin conexión a Internet, sigue los siguientes pasos:

  1. Comprueba que todas las conexiones eléctricas están correctas y los dispositivos están encendidos (alimentador de la antena, router, etc.).

  2. Verifica que todo el cableado está correctamente conectado en su lugar.

  3. Si te conectas por cable, comprueba que la tarjeta de red del equipo está operativa y configurada para que obtenga la dirección IP automáticamente.

  4. Si te conectas por wifi, comprueba que el dispositivo está conectado contra el router, verificando que la contraseña sea la correcta.

  5. En el caso de seguir sin conexión, reinicia tanto el equipo (antena y router) como los dispositivos con los que intentas acceder a Internet.

  6. Si después de todo esto sigues sin poder acceder a Internet, por favor, llámanos por teléfono al 950 479 369*, escríbenos un correo electrónico a soporte@nextcomunicaciones.com o dirígete a una de nuestras oficinas para informar de la incidencia.

con skype, hay veces que noto retardos y cortes en las conversaciones

Skype, como muchos otros programas que requieren acceso a Internet, utiliza una serie de puertos para funcionar correctamente. Para poder operar con normalidad dentro de nuestros sistemas:

  1. Entra en la sección Opciones generales de Skype.

  2. Configura como principal el puerto 54045.

no puedo conectar mi iphone o ipad al router wifi

Las redes wifi suelen estar protegidas por contraseña, y éstas pueden tener diferentes grados de encriptación. Cuanto mayor sea este grado de encriptación, más difícil será de vulnerar.

 

En Next Comunicaciones configuramos los routers wifi con el mayor grado de encriptación posible para garantizar la seguridad de la red inalámbrica, pero esto implica que los dispositivos a conectar admitan este protocolo.

 

Los dispositivos Apple no admiten contraseñas del tipo WPA2-PSK por lo que, para poder conectarlos a la red habría que configurar la seguridad de la red inalámbrica con contraseñas del tipo WPA-PSK o inferiores.

quiero realizar una portabilidad de mi número de teléfono. ¿que documentos necesito?

Tan sólo una fotocopia de tu DNI o NIE y la última factura de tu actual operador de telefonía fija. El resto de documentos te los facilitamos nosotros.

 

En el caso de empresas, una fotocopia del CIF, la última factura del actual operador, un certificado de la empresa indicando al responsable de la línea telefónica y una fotocopia de su DNI o NIE.

¿cuanto tiempo tarda una portabilidad?

¿y que pása mientras se tramita?

Las portabilidades de números de teléfono pueden llegar a tardar hasta veinte días laborables, aunque habitualmente el tiempo de ejecución es menor. Este tiempo varía según los inconvenientes interpuestos por la compañía desde donde se porta el número, causadas por algún trámite pendiente (facturas impagadas, posesión de más de una línea...).

 

Mientras se tramita la portabilidad, la línea telefónica permanece operativa, puesto que el anterior proveedor no cortará la línea hasta el momento en que se haga efectiva la portabilidad de este número.

 

En el momento que recibamos la notificación de la portabilidad (ventana de cambio), nos pondremos en contacto contigo para coordinar la instalación del nuevo dispositivo telefónico. Durante este período (de unas dos horas aproximadamente) es posible que no puedas realizar ni recibir llamadas, por configuración del traslado de la línea.

¿cómo puedo informar de una incidencia técnica?

Ponemos a tu disposición varios medios para notificarnos una incidencia:

¿cómo planifico mi servicio next vacaciones?

Con el servicio Next Vacaciones puedes apagar tu conexión a Internet cuando no la vayas a necesitar, pasando a pagar una cuota mínima de sólo 2,95€ al mes (más IVA). Para planificar tu servicio tan sólo tienes que enviarnos un correo electrónico a vacaciones@nextcomunicaciones.com indicándonos tu NIF/CIF/NIE y nombre completo y las fechas en que deseas que tu conexión se encienda y/o se apague.

 

Sólo has de tener en cuenta tres cosas:

  • El servicio debe permanecer activo durante, al menos, un mes desde la fecha de activación. A partir de ese mes puedes desactivar tu conexión cuando quieras.

  • Debes avisarnos con una antelación mínima de dos días laborables para que podamos tramitar tu solicitud a tiempo. Las solicitudes recibidas después de las 17:00 horas serán tramitadas a partir del día siguiente. Las solicitudes deben realizarse en castellano o, en su defecto, en inglés.

  • Tu conexión se encenderá a primera hora del día que indiques encenderla y se apagará a última hora de la noche del día que quieras que se apague. Es decir, si nos pides apagar tu conexión el día 15, ese será el último día que tendrás acceso a Internet, teniendo tu conexión totalmente desactivada desde el día 16.

¿puedo modificar una planificación de next vacaciones?

Sí, siempre y cuando nos avises con una antelación mínima de dos días laborables a la fecha en que se haga efectivo el cambio en el servicio.

¿puedo planificar el servicio next multimedia?

Sí, pero sólo si depende de un servicio Next Vacaciones. Por defecto, habilitamos o deshabilitamos el servicio Next Multimedia el mismo día en que se activa o desactiva la conexión a Internet según la planificación del servicio Next Vacaciones.

 

En caso de que quieras encender únicamente tu conexión a Internet, deberás indicarlo expresamente en el correo de planificación del servicio Next Vacaciones. Del mismo modo, si sólo quieres desactivar tu servicio Next Multimedia, indícanoslo por correo electrónico a vacaciones@nextcomunicaciones.com de igual manera que lo harías para el servicio Next Vacaciones.

 

Ten en cuenta que el servicio Next Multimedia depende de una conexión a Internet, por lo que no es posible apagar tu conexión a Internet manteniendo encendido tu servicio Next Multimedia.

he olvidado mi contraseña ¿qué puedo hacer?

Si has olvidado tu contraseña y no puedes acceder a tu área de cliente, llámanos por teléfono al 950 479 369* o envíanos un correo electrónico a info@nextcomunicaciones.com. Nosotros reestableceremos tu contraseña para que puedas acceder y crear una nueva.

no me funciona el correo saliente

Este problema está causado, generalmente, por el cambio del puerto de salida del servidor SMTP de la cuenta de correo electrónico. La solución es cambiar el puerto 25 por 587:

  • Microsoft Outlook: accede a HerramientasCuentas de correo electrónico, selecciona la opción Ver o cambiar cuentas de correo electrónico existente y pulsa Siguiente. Selecciona la cuenta (en caso de tener más de una) y haz clic en el botón Cambiar.... Haz clic en el botón Más configuraciones... y selecciona la pestaña Avanzadas. En el campo Servidor de salida (SMTP) sustituye 25 por 587, hacemos clic en Aceptar, Siguiente y, por último, Finalizar.

  • Microsoft Outlook 2007: accede a HerramientasConfiguración de la cuenta, selecciona la pestaña Correo electrónico, selecciona la cuenta (en caso de tener más de una) y haz clic en Cambiar.... Haz clic en el botón Más configuraciones... y selecciona la pestaña Avanzadas. En el campo Servidor de salida (SMTP) sustituimos 25 por 587, hacemos clic en Aceptar, Siguiente y, por último, Finalizar.

  • Microsoft Outlook Express o Microsoft Windows Mail: accede a Herramientas Cuentas... y selecciona la pestaña Correo. Selecciona la cuenta (en caso de tener más de una) y haz clic en el botón Propiedades. Haz clic en la pestaña Opciones avanzadas y, en elcampo Correo saliente (SMTP), sustituye 25 por 587. Haz clic en Aceptar y, finalmente, en Cerrar.

  • Mozilla ThunderBird: accede a HerramientasConfiguración de cuentas. En la parte izquierda de la ventana, selecciona Servidor de salida (SMTP). En la parte derecha, selecciona el servidor de salida a modificar (en caso de haber más de uno) y pulsamos el botón Editar.... En el campo Puerto..., sustituye 25 por 587. Haz clic en Aceptar y, de nuevo, en Aceptar.

  • Mail (Mac): accede a MailPreferencias. Haz clic en el icono Cuentas y, en el apartado Servidor de salida (SMTP), haz clic en el desplegable y selecciona el servidor a modificar (en caso de haber más de uno). Haz clic en Avanzado y modifica el campo Puerto del servidor reemplazando 25 por 587. Por último, haz clic en Aceptar.

¿cómo y cuando tengo que pagar por el servicio?

Los servicios prestados por Next Comunicaciones S.A. se cobran a meses vencidos, es decir, a primeros de mes pagarías la cuota correspondiente al mes anterior.

El primer mes pagarías únicamente los días en que te hemos prestado servicio, desde el día en que el técnico haya realizado la instalación. Por ejemplo, si tu instalación se realiza el día 20 de abril, a primeros de mayo pagarías sólo por los once días que te hemos dado servicio.

Los pagos se realizan mediante domiciliación bancaria entre los días 1 y 5 de cada mes.

TENGO UNA FACTURA PENDIENTE DE PAGO ¿QUÉ DEBO HACER?

En caso de que no hayas podido pagar tu factura a tiempo, te ofrecemos dos soluciones:

  • Llámanos por teléfono al 950 479 369* y pregúntanos el importe que debes abonar y el número de cuenta al que realizar el ingreso o transferencia.

  • Persónate en cualquiera de nuestras oficinas** para realizar el pago en efectivo o con tarjeta.

Ten en cuenta que se te aplicará un recargo de 5€ por cada recibo devuelto por tu banco.

* Horario de atención al cliente: de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas.
** Horario de oficina: de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Oficina de Albox: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

¿NO ENCUENTRAS LA RESPUESTA?

Si estas respuestas no han resuelto tus dudas o si consideras que hay otras cuestiones que deberían aparecer aquí, ponte en contacto con nosotros y trataremos de darte una solución.

© 2019 NEXT COMUNICACIONES S.A.U.                                          info@nextcomunicaciones.com  |  950 479 369