NOTICIAS

¿Más "moros", o más "cristianos"?

6/8/2018

 

Este año, por primera vez en la historia, el Ayuntamiento de Mojácar dispondrá de información del número de personas que participan en su fiesta grande, la de Moros y Cristianos, la cual se celebra desde el 8 al 10 de junio en el casco histórico de la localidad. Los responsables de los servicios de seguridad, tráfico, o limpieza, tendrán en la palma de la mano datos relacionados con el número de personas que entran y sale por los diferentes accesos al centro, el nivel de ocupación de la zona de Kábilas, o el histórico de visitantes registrado durante el fin de semana. Esta información es muy útil para dimensionar correctamente las dotaciones emergencias, transporte público o recogida de basuras, mejorando de esta forma la experiencia de los ciudadanos y visitantes.

 

Esta iniciativa ha sido fruto de la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Mojácar, las empresas almerienses Setesur, y Next Comunicaciones, y la multinacional Bosch, por la que se han instalado cinco sistemas de control de aforo basado en visión artificial en los principales accesos al casco histórico, en concreto en la calle Morote, Ascensor, Cuesta La Fuente, calle Puertecico y el acceso a Plaza Nueva.

 

Los algoritmos de conteo que utiliza el sistema están embebidos en cada uno de los dispositivos, por lo que trabajan de forma autónoma, sin necesidad de servidores ni equipamiento adicional, lo que simplifica el despliegue, el cual ha sido realizado por Setesur en tan solo un par de días. Los datos de conteo se envían a través de la red WiFi de Next Comunicaciones a una App que provee la empresa andaluza Axión, que es la que utiliza el Ayuntamiento. Todo un ejemplo de colaboración tecnológica entre la administración local , empresas andaluzas y la multinacional alemana.

 

Texto:

Alejandro García Martín (Spain Sales Disctrict Manager en Bosch Security Systems)

 

Enlace:

https://www.linkedin.com/pulse/m%C3%A1s-moros-o-cristianos-alejandro-garc%C3%ADa-mart%C3%ADn/

 

 

 

 

Please reload

Publicaciones Destacadas

OFERTA DE VERANO | SUMMER OFFER

7/2/2018

1/2
Please reload

Ultimas Publicaciones
Please reload

Archivo
Please reload